“La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no sólo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución a la sociedad como parte del beneficio que en calidad de servicio educativo han recibido, además el servicio social contribuye a su formación integral del estudiante que le permite aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes, comprender la función social de su perfil académico, realizando actividades educativas, de investigación, de asistencia, de difusión, productivas, de desarrollo tecnológico, económico y social en beneficio y compromiso con la comunidad a la que sirve.” (MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL PARA LOS PLANTELES CETis Y CBTis, ASI COMO PARA LAS INSTITUCIONES INCORPORADAS A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA)

OBJETIVO

Contribuir a la formación integral del educando mediante la aplicación y desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales en programas específicos de asistencia social en instituciones de carácter público; con la finalidad de fomentar un alto sentido de solidaridad social y de compromiso con su comunidad.

QUIENES ESTÁN OBLIGADOS Y CÓMO

Se consideran candidatos prestadores a los alumnos que han cubierto el 70% de los créditos académicos del plan de estudios o que hayan concluido el 4° semestre de la carrera, así como a los egresados que por alguna razón no hayan cubierto este requisito.

La duración del Servicio Social no podrá ser menor a 480 horas durante un periodo no menor de seis meses y máximo de dos años, desarrollándose preferentemente en el período escolar o vacacional correspondiente y según los términos establecidos para el desarrollo del programa, Los prestadores no podrán cambiar de programa o ubicación institucional sin la previa autorización del responsable del Servicio Social del Plantel.

DOCUMENTOS

  1. Solicitud de Servicio Social.
  2. Carta de Presentación.
  3. Carta de Aceptación.
  4. Reportes Trimestrales.
  5. Informe final
  6. Carta de Liberación.

¿Dónde puedo realizar el Servicio Social?

  1. Dependencia de Gobierno Federal, Estatal o Municipal.
  2. Instituciones del Sector Educat[ivo Público.

¿Dónde NO puedo realizar el Servicio Social?

  1. En asociaciones civiles. religiosas o políticas

Procedimiento

  1. Descargar los formatos de la página web del plantel
  2. Llenar la solicitud todos los campos sin dejar ningún espacio en blanco, de la institución donde vas a realizar tu servicio social.
  3. Entregar al Departamento de Vinculación la solicitud para que se elabore la carta de presentación para llevarla a la institución y con ella te van a realizar una carta de aceptación.
  4. Llenarás 2 reportes trimestrales, serán firmados y sellados por la institución donde realizaste tu servicio social.
  5. La carta de terminación que expida la institución donde realizaste el servicio social debe  contener: Nombre completo Número de control Especialidad Nombre del programa Fecha de inicio y fecha de término.

DESCARGA DE DOCUMENTOS